1º PRIMARIA
REPASOS FINAL DE TRIMESTRE:
Aquí os dejamos una serie de recursos fotocopiables de algunas asignaturas para que podaías imprimir en casa y así poder trabajar esta Navidad (1º trimestre), en Semana Santa (2º trimestre) y en Verano (3º trimestre).
REPASOS FINAL DE TRIMESTRE:
Aquí os dejamos una serie de recursos fotocopiables de algunas asignaturas para que podaías imprimir en casa y así poder trabajar esta Navidad (1º trimestre), en Semana Santa (2º trimestre) y en Verano (3º trimestre).
Este apartado del blog estará siempre dividido en dos bloques uno de REFUERZO y otro de AMPLIACIÓN.
En el de refuerzo aparecerán actividades con un nivel de contenidos algo más bajos y van dirigidas a aquellos alumnos/as que tienen más dificultades de aprendizaje.
Por último en el de ampliación aparecerán actividades dirigidas a aquellos alumnos/as que han adquirido perfectamente los conceptos, procedimientos y actitudes del trimestre y necesitan un nivel más alto que esté acorde con sus capacidades.
También encontráis las actividades de razonamiento matemático y del lenguaje, son muy interesantes, os las recomendamos también. ¡Ánimo! CADA CUADERNO CORRESPONDE A UN TRIMESTRE: CUADERNO 1 TRIMESTRE 1, CUADERNO 2 TRIMESTRE 2, CUADERNO 3 TRIMESTRE 3.
CUADERNOS DE REFUERZO, AMPLIACIÓN Y RAZONAMIENTO PARA 1º DE PRIMARIATambién encontráis las actividades de razonamiento matemático y del lenguaje, son muy interesantes, os las recomendamos también. ¡Ánimo! CADA CUADERNO CORRESPONDE A UN TRIMESTRE: CUADERNO 1 TRIMESTRE 1, CUADERNO 2 TRIMESTRE 2, CUADERNO 3 TRIMESTRE 3.
Actividades de refuerzo
– Cuaderno 1 (primer trimestre) NAVIDAD
– Cuaderno 2 (segundo trimestre) SEMANA SANTA
Actividades de ampliación
– Cuaderno 1 (primer trimestre) NAVIDAD
– Cuaderno 2 (segundo trimestre) SEMANA SANTA
Actividades para el desarrollo de la inteligencia (Razonamiento matemático)
– Cuaderno 1 (primer trimestre) NAVIDAD
– Cuaderno 2 (segundo trimestre) SEMANA SANTA
Actividades de razonamiento verbal (Razonamiento lingüístico)
– Cuaderno 1 (primer trimestre) NAVIDAD
– Cuaderno 2 (segundo trimestre) SEMANA SANTA
2º EDUCACIÓN PRIMARIA
PRIMER TRIMESTRE:
REFUERZO lengua, mate, cono: actividades de refuerzo 15
AMPLIACIÓN lengua, mate, cono: actividades de ampliación15
CALIGRAFÍA
Para las vacaciones de verano, queremos recordar algunas recomendaciones que creemos importantes.
Vuestros hijos/as, después del curso escolar, necesitan y se merecen descansar, divertirse y sobre todo jugar. Pero no olvidemos lo que les ha costado aprender.
Al final del curso escolar los aprendizajes han sido muchos. Pero después de casi tres meses de vacaciones corren el riesgo de olvidar parte de lo aprendido y, sobre todo, el hábito de trabajo...
Para evitarlo y, siempre con carácter voluntario, les facilitamos material de trabajo para realizarlo a lo largo de todo el verano hasta que comiencen de nuevo las clases. Se trataría de ver cuántos días de vacaciones hay y distribuir los trabajos para hacer un poco cada día. De esta forma, a ser posible, tendrían tareas a diario.
A la hora de realizar las tareas seguiremos teniendo en cuenta una serie de indicaciones:
Lugar: Que reúna unas condiciones y mobiliario adecuado para ello.
Tiempo: Trabajar en algo todos los días, respetando el tiempo de trabajo y facilitándoselo.
Ayuda: Que el trabajo sea guiado. Es conveniente que los padres estén con sus hijos para ayudarles a comprender las tareas, las faltas de ortografía (palabras con tilde, b, v, h, ll, y,…), palabras nuevas que aparecen y no saben su significado.
Material: Hay que procurar que los niños tengan variedad de materiales.
Calidad: Hay que exigirles la limpieza y la estética en las tareas: Deben entender bien la tarea que van a realizar antes de enfrentarse a ella.
No se debe presionar demasiado el lápiz.
No hay prisas, a la hora de escribir o realizar cualquier otra tarea.
Escribir siempre con la letra aprendida en clase (mayúscula y minúscula).
Cuidar en las oraciones el comienzo con mayúsculas y el final con punto.
En cuanto al coloreo deben conseguir, progresivamente, que sea lo más uniforme posible.
Por otro lado queremos recordar la importancia de la lectura diaria, cuidando la comprensión de lo que leen y, cada vez más, la fluidez. Incluso pueden compartir con ellos dicha lectura e “ir a medias”, siendo siempre respetuosos con el nivel lector en el que se encuentran. Para ello deberán tener en cuenta los siguientes puntos:
Sin más, agradecemos vuestra colaboración y os deseamos unas felices vacaciones.
MATEMÁTICAS
CALIGRAFÍA
Para las vacaciones de verano, queremos recordar algunas recomendaciones que creemos importantes.
Vuestros hijos/as, después del curso escolar, necesitan y se merecen descansar, divertirse y sobre todo jugar. Pero no olvidemos lo que les ha costado aprender.
Al final del curso escolar los aprendizajes han sido muchos. Pero después de casi tres meses de vacaciones corren el riesgo de olvidar parte de lo aprendido y, sobre todo, el hábito de trabajo...
Para evitarlo y, siempre con carácter voluntario, les facilitamos material de trabajo para realizarlo a lo largo de todo el verano hasta que comiencen de nuevo las clases. Se trataría de ver cuántos días de vacaciones hay y distribuir los trabajos para hacer un poco cada día. De esta forma, a ser posible, tendrían tareas a diario.
A la hora de realizar las tareas seguiremos teniendo en cuenta una serie de indicaciones:
Lugar: Que reúna unas condiciones y mobiliario adecuado para ello.
Tiempo: Trabajar en algo todos los días, respetando el tiempo de trabajo y facilitándoselo.
Ayuda: Que el trabajo sea guiado. Es conveniente que los padres estén con sus hijos para ayudarles a comprender las tareas, las faltas de ortografía (palabras con tilde, b, v, h, ll, y,…), palabras nuevas que aparecen y no saben su significado.
Material: Hay que procurar que los niños tengan variedad de materiales.
Calidad: Hay que exigirles la limpieza y la estética en las tareas: Deben entender bien la tarea que van a realizar antes de enfrentarse a ella.
No se debe presionar demasiado el lápiz.
No hay prisas, a la hora de escribir o realizar cualquier otra tarea.
Escribir siempre con la letra aprendida en clase (mayúscula y minúscula).
Cuidar en las oraciones el comienzo con mayúsculas y el final con punto.
En cuanto al coloreo deben conseguir, progresivamente, que sea lo más uniforme posible.
Por otro lado queremos recordar la importancia de la lectura diaria, cuidando la comprensión de lo que leen y, cada vez más, la fluidez. Incluso pueden compartir con ellos dicha lectura e “ir a medias”, siendo siempre respetuosos con el nivel lector en el que se encuentran. Para ello deberán tener en cuenta los siguientes puntos:
- Respetar las pausas al leer.
- Leer entonando correctamente.
- Vocalizar bien en la lectura en voz alta, con la velocidad y entonación adecuadas, marcando los puntos, sin interrupciones ni retrocesos.
- Leer silenciosamente sin mover los labios, en un tiempo razonable.
- Seguir la lectura del texto sin necesidad de guía.
Por último, recordar la importancia de la expresión oral. Os recordamos que a lo largo del curso la expresión y comprensión tanto oral como escrita ambas, ha sido el principal objetivo.
Sin más, agradecemos vuestra colaboración y os deseamos unas felices vacaciones.
El material para repasar el 1º curso de Primaria:
LENGUA
Para repasar el abecedario: entra aquí
Comprensión oral interactiva a través de cuentos: enlace1
Pasatiempos lectoescritura: enlace 1
Taller de caligrafía (fuente: blog "La Eduteca"): entra aquí
MATEMÁTICAS
Rompecocos 1: entra aquí
Resolución de problemas y cálculo mental 1: entra aquí
Resolución de problemas y cálculo mental 2: entra aquí
Cuaderno para el repaso en verano de 1º Primaria (colegio San Agustín) (fuente: http://elblogdeolimpia.blogspot.com.es): entra aquí
Problemas del colegio Genil (Averroes): entra aquí ..
Metamodelos (problemas interactivos): entra aquí
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Cuaderno de pasatiempos: entra aquí
INGLÉS
Blog de recursos para repasar 1º de Primaria: entra aquí
Para aprender y repasar Inglés cantando (fuente: blog "En marcha con las TIC"): entra aquí
PARA MEJORAR LA ATENCIÓN
Fichas para mejorar la atención: enlace 1 enlace 2 (recursos desde fuente: web "Orientación Andujar")
Cuadernillo para mejorar la atención (fuente: blog "El rincón de PT del Sansueña"): entra aquí
..
..
El material para repasar el 2º curso de Primaria:
Recursos en papel e interactivos para las áreas de Lengua, Mates e Inglés: entra aquí
Cuaderno de actividades para verano (CEIP Fuente Nueva): entra aquí
Cuaderno de repaso de Lengua: entra aquí
Cuaderno de repaso de Mates: entra aquí
Cuaderno de actividades para repasar Lengua: entra aquí
Cuaderno de actividades para repasar Mates: entra aquí
Fichas para repasar Conocimiento del Medio: entra aquí
Problemas interactivos: entra aquí --
Metamodelos (problemas interactivos): entra aquí
INGLÉS
* http://www.theyellowpencil.com/ : para actividades on-line y para imprimir. También para practicar vocabulario y cómo suena.
* http://www.terueltirwal.es/redred/ingles.html : en esta página podéis encontrar diferentes recursos y acceso a otras páginas.
* http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/little-kids : juegos, historias y canciones.
..