Queridas familias y niñ@s, en este apartado tenéis los contenidos que evaluaremos tanto en primero como en segundo de primaria. Como podéis observar hay doce cuadritos, correspondiendo a las doce unidades de los libros. Estos contenidos dependiendo del ritmo de la clase se irán ampliando, según las necesidades del alumnado.
Como ya os informamos, la evaluación puede ser tanto de forma ORAL COMO ESCRITA. MUCHO ÁNIMO Y A REPASAR!!!!!
Como ya os informamos, la evaluación puede ser tanto de forma ORAL COMO ESCRITA. MUCHO ÁNIMO Y A REPASAR!!!!!
CONTENIDOS A EVALUAR
1º y 2º E. PRIMARIA
LENGUA
1.º
|
2.º
|
• Las vocales.
• La l,
la m, la y (nexo), la s (sílaba
directa), la p (sílaba directa) y
la t.
|
• El abecedario.
• La palabra.
• La mayúscula. El punto.
• La presentación. Completar un carné.
|
• La n, la d (sílaba directa), la c (ca,
co, cu), la qu, la h, la ch y la f.
|
• Sinónimos.
• La sílaba.
• Palabras con ca, co, cu, que y qui.
• Juego de palabras.
La nota.
|
•La g (ga, go, gu), la gue, la gui, la r (fuerte), la rr, la j, la ge, la gi, la r (suave), la z, la c (ce, ci), la b y la ñ.
|
•Antónimos.
•La
oración.
•Interrogación
y exclamación.
•Juegos con
oraciones. Escribir oraciones.
|
• La ll, la v, la y, la x (directa), la k y la w.
|
• Familias de
palabras.
• Tipos de oraciones.
• Palabras con za, zo, zu, ce y ci.
• Expresar opiniones.
Escribir una felicitación.
|
• Familias
de palabras.
• Palabras
con br, bl, pr y pl.
• La
letra.
• Escritura
de oraciones
|
• Diminutivos.
• Nombre común y
nombre propio.
• Palabras con ga, go, gu, gue, gui, güe y güi.
• Descripción oral de
un animal. Completar la ficha de un animal.
|
• Sinónimos.
• Palabras con fr, fl, tr y dr.
• La sílaba.
• Descripción de un
animal.
|
• Aumentativos.
• Nombres individuales
y colectivos.
• Palabras con ge, gi, je y ji.
• Contar una noticia.
Titular de una noticia.
|
• Antónimos.
• Palabras con cr, cl, gr y gl.
• Sustantivo común de
persona, animal y cosa.
• Hacer un cartel
publicitario.
|
• Palabras compuestas.
• El adjetivo.
• El guion.
• Contar un cuento.
Completar un cómic.
|
• El abecedario.
• El artículo.
• Descripción de una
planta.
|
• El diccionario.
• El artículo.
• La r
y la rr.
• Dramatizar un diálogo. Completar un diálogo.
|
• Familias de
palabras.
• El adjetivo.
• La diéresis.
Palabras con g, gu y gü.
• El cómic.
|
• El abecedario.
• El género.
• La coma.
• Exponer un trabajo.
Escribir un correo electrónico.
|
• Sinónimos.
• El género.
• La letra mayúscula.
• Narración de
escenas.
|
• Sinónimos y
antónimos.
• El número.
• Palabras con mp y mb.
• Anuncios
publicitarios. Hacer un cartel publicitario.
|
• Antónimos.
• El número.
• Interrogación y
exclamación.
• Iniciarse en la
escritura de poemas.
|
• Familias de
palabras.
• El verbo.
• Porque y por qué.
• La entrevista.
Completar un cuestionario.
|
• El abecedario.
• El verbo.
• Palabras con ca, co, cu, que, qui, za, zo, zu, ce y ci.
• Iniciarse en la
escritura de cuentos.
|
• Aumentativos y
diminutivos.
• Los tiempos
verbales: pasado, presente y futuro.
• La r detrás de la l, la n y la s.
• Leer poesías.
Iniciarse en la escritura de poemas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario